Pago directo en el hotel
Sin gastos de gestión
Reserva online 100% segura
902 541 540
Whatsapp Hotel Antequera | Web Oficial 689 092 345
Solo mensajes
  • QUE NO SE TE PASE EL VERANO
  • TE MERECES UN DESCANSO
    Descubre nuestras habitaciones
  • ANTEQUERA, UN PUEBLO LLENO DE MAGIA
    Descubre un paisaje espectacular
  • BIENVENIDOS A HOTEL ANTEQUERA
    Fantásticas ofertas para tus vacaciones
  • LUJO Y COMFORT
    La mejor estancia al mejor precio

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X

Noticias

LOS NIÑOS LO PASARON “DE MIEDO” EN LA FIESTA INFANTIL HALLOWEEN CELEBRADA EN ANTEQUERA

El pasado jueves , 31 de octubre, cientos de niños y padres disfrutaron de una “tenebrosa” tarde en la Discoteca Antequera f. A las 18.00h comenzaba la fiesta que se ha convertido en la favorita para los niños ¿Truco o Trato?, una tarde de brujas en la que no faltó detalle y los pequeños se convirtieron en sus personajes preferidos de terror. Fantasmas, zombies, momias, esqueletos y figuras literarias como el Conde Drácula y Frankestein fueron los grandes protagonistas de la tarde y participaron en el concurso al mejor disfraz, baile de la escoba, juego de las sillas entre otras tantas actividades y bromas “de miedo” amenizadas con el fantasmagórico animador DJ Tintín.

 

La discoteca Antequera  cambió radicalmente su aspecto con una tenebrosa iluminación, telarañas por todos los rincones, murciélagos y calabazas que consiguieron un ambiente terrorífico para un día mágico.

 

Posteriormente a la sesión infantil, a partir de las 00.00, los adolescentes y adultos se adentraron a la escalofriante fiesta “ Creazy Clowns”, una puesta en escena terrorífica acompañada de miles de sorpresas en la que los asistentes bailaron hasta la última hora de la madrugada.

 


EL GRUPO ANTEQUERA GOLF RECIBE UN RECONOCIMIENO ESPECIAL POR SUS NUEVE AÑOS COMO SEDE DEL CONGRESO DE EXFIMER

 La Asociación de Expertos en Derecho Financiero y Mercantil de Andalucía (EXFIMER), con su presidente a la cabeza, Pablo Franco, celebró el pasado viernes la tradicional cena de gala tras los tres días de congreso celebrados en el Hotel Antequera y que cada año pone su broche final en el Hotel Convento La Magdalena.

 

En esta ocasión el Grupo Antequera Golf recibió una mención especial y fue agasajado con una placa conmemorativa por parte de EXFIMER, agradeciendo al grupo hotelero, en palabras de Franco, “una organización impecable por parte de toda la plantilla, que nos hace sentir, a los 400 abogados, como en casa y donde queremos cumplir muchos años más con este congreso”. Rafael Trujillo, el recién nombrado director de los hoteles Antequera y Magdalena, fue el encargado de recoger el premio y agradeció a los asistentes presentes la confianza depositada en las instalaciones y el personal de la organización.

 

Asimismo, el consejero delegado del Grupo Antequera Golf, Ramón Jiménez, entregó a Pablo Franco una distinción especial por el trato y la confianza depositada durante tantos años y adelantó que “el próximo año se cumplen diez años de EXFIMER, evento que contará con un mayor número de asistentes y al que desde ya estamos preparando con todo el cariño las instalaciones para celebrar un gran cumpleaños”.

 

El sábado por la mañana se clausuró este foro de gran relevancia no sólo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional.

 


ANTEQUERA PRESENTE EN CELEBRA MÁLAGA

Antequera  estuvo presente en Celebra Málaga´13, la feria de bodas y celebraciones que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga con la presentación de sus nuevas ofertas “a la carta” para los novios. En la feria estuvo presente todo el departamento comercial y de comunicación y marketing del Grupo Antequera , que informaron a las parejas interesadas sobre las múltiples posibilidades de celebrar el día de su boda en el complejo turístico.

 

Hasta seis ubicaciones para celebraciones ofreció Antequera  a los cientos de personas que se acercaron al stand, desde el Hotel Antequera , el campo de golf, los salones del campo de golf, el Hotel Convento La Magdalena, la Hacienda de la Magdalena y el restaurante y casa club de Benalmádena Bil Bil House. Una serie de espacios adaptados para que el mejor día de su vida sea una realidad.

 

Celebrar su boda en uno de los enclaves de Antequera supone obtener más ventajas por menos precio. Tanto es así que un precio que parte de los 40€ por invitado, se ofrece a los novios degustación del menú para seis personas, suite nupcial, tratamiento de masajes, cena de aniversario y buggy-limousine para el reportaje fotográfico. Mientras que para los invitados se conceden ventajas como reservas de habitaciones con ofertas especiales con desayuno y circuito de SPA, posibilidad de dejar la habitación hasta las 18.00h del día siguiente o precios especiales en actividades complementarias de ocio, como pádel, paintball o footgolf.

 

Además, para reservas en viernes o domingo las parejas recibirán un 10 por ciento de descuento en el precio final de su boda.


MÁS DE 700 ÁRBITROS SE REÚNEN EN LAS XV JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN EL HOTEL ANTEQUERA

Más de 700 árbitros de fútbol se han dado cita esta mañana de las XV Jornadas de Actualización que anualmente organiza el colectivo arbitral en el Hotel Antequera. Dichas jornadas han sido inauguradas con la presencia del presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros, Felipe Santos y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

 

Tras la inauguración se ha realizado una entrega de obsequios conmemorativos de la ciudad de Antequera a las autoridades políticas y deportivas que participaron de estas jornadas.

 

Las ponencias de esta jornadas de reciclaje y aprendizaje cuentan con personalidades de importancia como Joaquín Yuste (que acudirá al próximo Mundial de Brasil con el colegiado Velasco Carballo), la ex asistente internacional responsable del fútbol femenino en el CTA, María Luisa Villa, el joven e incipiente árbitro internacional Jesús Gil Manzano y el colegiado internacional almeriense David Fernández Borbalán, actual máximo exponente del arbitraje andaluz a nivel europeo.

 

Se trata de las octavas Jornadas de Actualización Arbitral que se desarrollan de forma consecutiva en Antequera, contando con la colaboración para su desarrollo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera y teniendo un papel destacado en su organización la Subdelegación Comarcal del CTA en Antequera, con su responsable José Toro a la cabeza.
 


PRESENTACIÓN "MANUEL ORTA EN CONCIERTO, 25 ANIVERSARIO" 9 DE AGOSTO EN EL HOTEL CONVENTO LA MAGDALENA

El conocido artista de cante flamenco Manuel Orta, junto a la bailaora Ana Pacheco y el consejero delegado del Grupo Antequera , Ramón Jiménez,  han presentado en el Hotel Antequera   el próximo Concierto "25 Aniversario de Manuel Orta",donde el artista hará un recorrido musical sobre los mejores éxitos a lo largo de sus 25 años de música. El concierto, más la cena de gala, tendrá lugar en el Hotel Convento La Magdalena el próximo viernes, 9 de agosto, a partir de las 21.00h.

El precio del mismo es de 30 euros por persona, con cena incluida y está previsto que se realice en el patio del Hotel Convento La Magdalena.
Venta de entradas en el hotel Antequera  y hotel Convento La Magdalena.
 
¡No te lo pierdas!
 

RAMÓN JIMÉNEZ, PERSONAJE TURÍSITICO DEL AÑO

Ramón Jiménez, consejero delegado del Grupo Antequera Golf, ha sido galardonado con el premio de Personaje Turístico del Año. Los Premios de Turismo de Málaga Rural han otorgado este premio a Jiménez por su trayectoria y por el gran esfuerzo y dedicación a la hora de impulsar el turismo de interior en la provincia de Málaga, con la promoción del Hotel Antequera****, el Hotel Convento La Magdalena***** y el campo de Antequera Golf.

 

Este premio personal se caracteriza por ser el único en el que el galardonado es sorprendido en el momento de su nombramiento y Ramón Jiménez acudió al acto sin saber que recibiría esta sorprendente noticia. Jiménez, emocionado, agradeció a los asistentes y a Málaga Rural el haber sido escogido como personaje turístico y con emotivas palabras añadió que “el premio es para la ciudad de Antequera, ya que cada vez va más lejos en su promoción turística con el esfuerzo de los antequeranos y está consiguiendo grandes objetivos que hacen que la ciudad cruce fronteras y se conozca cada día más”.

 

El Torcal de Antequera recibió el premio al mejor Rincón Turístico, por su promoción a nivel nacional en los últimos meses. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a Jorge Alegre, responsable del Centro de Visitantes de El Torcal, fueron los encargados de recibir este galardón.

 

El acto tuvo lugar en el Parque de Atracciones Tívoli World de Benalmádena, escenario escogido para la Gala de entrega de los IX Premios de Turismo de Interior, que consiste en el reconocimiento público a la labor de instituciones y empresas.

 

La alcaldesa de Benalmáden, Paloma García, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban diputados, la Miss España Elisabeth Reyes, el director de Los 40 Principales y alcaldes y concejales de más de treinta Ayuntamientos de la provincia. 


GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN EL V DESFILE SOLIDARIO DE LAS MUJERES MASTECTOMIZADAS CELEBRADO EN EL HOTEL ANTEQUERA

El V Desfile de Moda Solidario de la Asociación Antequera con las Mujeres Mastectomizadas (AAMM) consiguió atraer el pasado sábado a un gran número de público al Hotel Antequera, donde se desarrolló esta actividad encaminada a conseguir fondos para la asociación y contribuir en el mantenimiento del banco de pelucas.

 

El acto, que ha llevado con orgullo el lema "Siempre yo: fuerza, voluntad y coraje”, comenzó con la intervención del presentador Jesús Navarro, y fue introducido mediante la aparición de un cortometraje de Paco León que pretendía concienciar a los presentes con el ejemplo de mujeres que han pasado esta enfermedad. El audiovisual, que se titula 'la vuelta a la tortilla', causó un gran impacto en los asistentes que aplaudieron con fuerza este primer acto emotivo de la noche.

 

Posteriormente tuvo lugar el desfile que fue ofrecido por valientes mujeres de la asociación que han sufrido cáncer de mama o que han sido mastectomizadas, demostrando con este acto su entereza al haber superado la enfermedad. Las integrantes de la asociación realizaron cuatro pases de moda, en el que lucieron en primer lugar trajes de baño, seguido de ropa casual, trajes de flamenca, diseños para cóctel y finalmente vestido de fiesta.

 

Durante el evento también actuaron Jenny y Juanma de la Academia Jennifer Antequera y el conocido cantante de “Se llama Copla”, Ismael Carmona, que deleitó al público con temas conocidos de copla andaluza.

 

Las firmas colaboradoras del desfile fueron Ortosol de Málaga, Confecciones Rivera, Isamobel, Patro Flamenca, Amelia Moda y Complementos, Antequeruela, Amonea, Atenea Ceremonias, +Trucos, Carlota Modas y Mi Mantilla. El maquillaje corrió a cargo del Centro de Estética Sonia Melero y la peluquería de Berna Galán .

 

La presidenta de la asociación, Reme Valencia, hizo aparición para sorpresa de todos con un traje de mantilla de Cofradía de Gloria y la concejal de Participación Ciudadana, Mª Dolores Gómez, hizo lo propio con uno de Cofradía de Pasión ambos de la firma "Mi Mantilla" que regenta Censi Sevilla que fue muy aplaudido por todos los presentes.

 

El desfile contó con la asistencia de los estamentos políticos de la ciudad representados en su alcalde: Manuel Barón. La presidenta del colectivo, Reme Valencia, fue la encarga de cerrar el acto agradeciendo la asistencia del público presente.


60 EMPRESAS SE REÚNEN EN ANTEQUERA EN EL ENCUENTRO DE NEGOCIOS EN LA COMARCA DE ANTEQUERA

 El Hotel Antequera  ha acogido la celebración del Encuentro de Negocios en la comarca de Antequera organizada por la Fundación Andalucía Emprende y AJE Málaga, al que han asistido más de 80 personas y que ha proporcionado más de una centenar de encuentros empresariales.

En la inauguración del encuentro estuvieron presentes Juan Rafael Muñoz, responsable de zona de la Fundación Andalucía Emprende, Juan Manuel Rivera, delegado de AJE en Antequera y el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega. Ambos han coincidido al destacar el talento y el potencial de los jóvenes emprendedores y la importancia de eventos como este en el que se facilitan los contactos empresariales, en este sentido, Noriega, ha destacado que Málaga es la segunda provincia de España con más emprendedores y la gran importancia del talento joven en el crecimiento de nuestro tejido empresarial.

En primer lugar, ha tenido lugar una charla sobre la aplicación práctica de la ley de emprendedores en las PYMES impartido por Juan Manuel Toro, socio de EMEDE ASOCIADOS. Tras este taller, se celebró una dinámica de networking entre los asistentes, en la que se produjeron más de un centenar de encuentros comerciales y se fomentó las relaciones y contactos entre las empresas.

 


RAFAEL TRUJILLO, NUEVO DIRECTOR DEL GRUPO ANTEQUERA GOLF

El Grupo Antequera Golf cuenta desde hoy con una nueva incorporación en la dirección de su plantilla. Tras un largo proceso de selección, Rafael Trujillo, ha sido la persona escogida por el consejo de administración del grupo hotelero para que ocupe esta responsabilidad.

 

Trujillo ha afirmado en su presentación como nuevo director que “le entusiasman y motivan los nuevos proyectos y esta nueva etapa profesional se presenta apasionante y llena de retos. El Grupo Antequera Golf tiene una más que notable relevancia en el sector de la hostelería ya que cuenta con dos reconocidos hoteles de 4 y 5 estrellas y un campo de golf de 18 hoyos. Se trata de una nueva etapa para el turismo y, junto a mi nueva plantilla, vamos a seguir reinventándonos y adaptándonos a las necesidades del turismo actual, teniendo como principal objetivo el crecimiento en ocupación y número de eventos en los próximos años”.

 

El nuevo director procede de La Cala Resort de Mijas, donde ha tenido a su cargo la dirección de eventos durante casi dos años. Anteriormente estuvo trabajando siete años en la cadena Fuerte Hoteles y otros hoteles de la Costa del Sol de gran relevancia como son Marbella Club, Puente Romano o Kempinski, entre otros.

Ramón Jiménez, consejero delegado del Grupo Antequera Golf, ha señalado que“el cargo y la responsabilidad de Rafael Trujillo se inicia en un 2014 repleto de nuevos retos y con grandes expectativas de negocio en la organización de eventos de máximo nivel y qué mejor que comenzar con una nueva dirección especializada en la materia”.

Cabe destacar que este año es para el grupo hotelero muy significativo ya que ha incorporado la contratación de eventos de nuevos sectores empresariales y añade a su listado reconocidos touroperadores nacionales e internacionales que eligen la ciudad de Antequera como base para conocer Andalucía.


FERIA DE MUJERES EMPRESARIAS, MODA SOLIDARIA Y PRIMAVERA “DE TAPEO”, ESTE SÁBADO EN EL HOTEL ANTEQUERA

 

FERIA DE MUJERES EMPRESARIAS, MODA SOLIDARIA Y PRIMAVERA “DE TAPEO”, ESTE SÁBADO EN EL HOTEL ANTEQUERA

 

 

El Hotel Antequera acoge este sábado, desde primera hora de la mañana, la “Feria de Mujeres Empresarias de la Provincia”, por la tarde sus salones se convierten en la pasarela solidaria "Antequera Fashion & Style" y durante todo el día los visitantes podrán estrenar en la terraza de la piscina la nueva carta “Primavera de Tapeo” .

 

Desde las 11.00 horas el proyecto "e-mujeres en red" aúna fuerzas hacia el éxito en el hall del hotel con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino, conocer a la mujer emprendedora y empresaria de la provincia, crear redes empresariales provinciales, potenciar el asociacionismo y mostrar sus ventajas, hacer "networking" provincial entre empresarias de la provincia y combatir el desempleo femenino.

La muestra antequerana contará con expositores en los que las empresarias inscritas mostrarán sus actividades y se espera una participación al respecto de entre 60 y 70 empresas, siendo un 40 por ciento de Antequera y el resto de toda la provincia. También se organizarán talleres gratuitos, dirigidos tanto a empresarias como a la ciudadanía en general, sobre temas como comercio electrónico, marketing, imagen personal, gestión, coaching, redes sociales, finanzas y emprendimiento y todo el público está invitado al hall del hotel para disfrutar gratuitamente de esta interesante iniciativa empresarial.

 

A las 18.00 horas el desfile de moda a beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer "Antequera Fashion & Style" tendrá lugar en los salones del hotel y se presentarán colecciones de la mano de tiendas de moda antequeranas como Trucos, Pepa Domínguez, Pepa Pozo, Atenea, La Casita del Zapato, Carlota, Jarola Joyas, La Casita de Lucía, Ocho y Orchestra. También colaborarán en la decoración la Floristería Miriam, en peluquería Eva Vélez, María Teresa y Susana Molina Velasco, en maquillaje Fani Porras Siles y Macarena Mayo. 36 modelos y 20 niños participarán en un desfile de modas que estará coordinado por la experta Belén del Campo bajo la dirección artística de Gonzalo Casares. El precio de los donativos para las entradas es de 5 euros para adultos y de 2 euros para niños de hasta 10 años y las entradas aún se pueden adquirir en las tiendas participantes y en la recepción del Hotel Antequera.

 

A lo largo de todo el día, y mientras se realizan todas las actividades planteadas, los asistentes podrán estrenar la nueva carta “Primavera de Tapeo” en la terraza y en la cafetería del Hotel Antequera. Las tapas “a la barbacoa”, “de la tierra” y “de cazuela” serán las protagonistas de la mesa y, junto con una caña, el precio será de 2 euros. Para los que quieran compartir cubos de cerveza, jarras de sangría o rebujito y 4 tapas, el precio es de sólo 7 euros.

 

Además, este sábado las instalaciones estarán amenizadas con música de todos los estilos para que no falte el buen ambiente de este más que completo sábado en el Hotel Antequera arranca la primavera con mucha fuerza. 


ANTEQUERA PROMOCIONA A LA CIUDAD UN AÑO MÁS EN LA WORLD TRAVEL MARKET

 

ANTEQUERA HOTEL PROMOCIONA A LA CIUDAD UN AÑO MÁS EN LA WORLD TRAVEL MARKET

 

Antequera como cada año está de nuevo presente en la World Travel Market de Londres, que se celebra del 4 al 8 de noviembre y a la que han acudido dentro del stand de Turismo Andaluz, desde donde atienden a los visitantes de todo el mundo para informarles sobre las novedades y atractivos principales del destino.

 

El consejero delegado de Grupo Antequera, Ramón Jiménez, acompañado del director comercial de la cadena hotelera, Alberto Orniay, promocionan desde el pasado lunes la ciudad de Antequera, el Hotel Convento La Magdalena***** , Hotel Antequera ****, el campo de golf de Antequera y el complejo deportivo Bil Bil House de Benalmádena, a un turismo británico que se encuentra en alza y predispuesto a acudir al interior de la Costa del Sol.

 

Este año ha aumentado la afluencia de profesionales que pretenden convencer a los británicos de que Andalucía cuenta con una diversidad que permite dar respuesta a la demanda de descubrir una nueva Andalucía en la que disfrutar de mucho más que sol y playa. Según Jiménez “ la tendencia al alza se mantiene y se auguran nuevos datos muy positivos también para el turismo de interior”.

 

 

Uno de los temas en promoción en los que más se ha profundizado, según Jiménez y Orniay, ha sido en el acuerdo firmado por el grupo hotelero Antequera  y el Complejo Hospitalario Chip de Málaga para ofrecer a los touroperadores paquetes de turismo de salud y belleza, que consisten en estancias en el hotel Convento La Magdalena, de cinco estrellas, además de la práctica del saludable deporte del golf, visitas culturales a Antequera y Málaga, y actuaciones médicas concretas en el CHIP, que pueden ir desde operaciones de estética, a tratamientos de adelgazamiento, relajación, o profundos chequeos médicos.

 

Además la promoción de la nueva disciplina deportiva del Footgolf, que comenzó a desarrollarse en el campo de Antequera hace unos meses, no se ha quedado atrás en el escaparate de oferta turística ofrecida por el complejo hotelero, y ha servido para que muchos touroperadores de distintas partes del mundo se interesen en esta nueva actividad tan atractiva y novedosa, que combina el fútbol con el golf, y que ya es posible en la ciudad de Antequera.

 


REUNIDOS EN EL HOTEL ANTEQUERA MÁS DE 400 EXPERTOS EN DERECHO MERCATIL Y CONCURSAL EN EL IX CONGRESO DE EXFIMER

Más de 400 abogados y expertos de derecho mercantil y concursal de toda España se reúnen desde hoy y hasta el próximo sábado en el Hotel Antequera, dentro del IX congreso que debate estas materias.

 

El evento acaba de ser inaugurado por Andrés Calvo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera y Juan Álvarez, concejal de Medio Ambiente de la ciudad, además del reconocido presidente de Exfimer, Pablo Franco. Asimismo han acudido, como en cada edición, los magistrados especialistas en derecho mercantil y directores del congreso, Enrique Sanjuán y Fernando Caballero, el titulado en mercantil y vicepresidente de Exfimer, Aurelio Guerrea, el presidente de la A.T. 11ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Eduardo Molina, el presidente del Consejo Andalúz del Colegio de Economistas, Juan Carlos Robles y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, José Manuel González.

 

Los debates establecidos en el congreso tratarán temas como los nuevos procesos liquidatorios, las soluciones para la liquidación concursal , el crédito en la administración pública en el concurso o la reintegración en supuestos de grupos societarios. Además, durante los tres días la organización ha previsto una serie de mesas redondas donde incidir en ciertos aspectos que atañen al derecho mercantil y concursal.

 

Mañana por la noche el Hotel Convento La Magdalena de Antequera recibirá a los congresistas con una cena de gala especial en la que se hará entrega de las placas conmemorativas.

 

El sábado se clausura este foro de gran relevancia no sólo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional, que cumple nueve años desde sus inicios y que siempre ha escogido para su celebración las instalaciones del Grupo Antequera Golf. En dicho acto estará presente el corazón de este congreso, Pablo Franco, contando además con la colaboración de gran parte de las personalidades que han inaugurado las jornadas. 


EXITOSA PATICIPACIÓN EN EL PRIMER ENCUENTRO “COFFEE CHAT, INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO” CELEBRADO ESTA TARDE EN HOTEL ANTEQUERA

 

La cafetería del Hotel Antequera ha recibido esta tarde a más de medio centenar de asistentes, entre antequeranos e ingleses residentes, entusiasmados con la nueva iniciativa “Coffee Chat, intercambio lingüístico”, un taller especial de conversación donde todo el interesado puede practicar inglés o español, además de hacer nuevos amigos e intercambiar experiencias.

 

La finalidad es que los ingleses que vivan en Antequera y comarca interesados en mejorar su español, así como los antequeranos interesados en mejorar su inglés, tengan un centro de reunión. Para ello, Antequera  pone a disposición sus instalaciones, como su cafetería o terraza.
 

El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles, 25 de setiembre, a las 16.30 horas.

 

Antequera  recuerda que todos están invitados, sin importar la edad ni el nivel de inglés o español. Para más información pueden llamar al 951 060 400, mandar un correo a recepcion@hotelantequera.com o consultar su página de facebook.


EL TOUROPERADOR “SERHS” VISITA ANTEQUERA Y EL COMPLEJO ANTEQUERA

 Hotel Antequera  dentro de su proceso de comercialización nacional ha conseguido que el importante touroperado Serhs, que representa a numerosas agencias nacionales e internacionales, incorpore en su portafolio a la empresa hotelera antequerana y conozca los mayores atractivos de la ciudad de Antequera.

 

De esta manera y para corroborar la calidad del Grupo Antequera , los responsables de Serhs, se alojaron el pasado fin de semana en el hotel dentro de la ruta establecida que incluía numerosas actividades, entre ellas la visita nocturna a la Alcazaba y Colegiata

 

En su estancia fueron invitados a conocer las instalaciones que posee el complejo como la zona de Spa-Fitness, campo de golf, restaurantes, salones para eventos y bodeguita y discoteca, acompañados por el consejero delegado Ramón Jiménez y el director comercial de Antequera , Alberto Orniay.

 

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia, y en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, presentaban a los componentes de Serhs, el Recinto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Antequera, monumentos atractivos que invitan a vivir una experiencia con el patrimonio, donde el visitante descubre la historia de la ciudad de una forma original y diferente.

 

Todos los presentes, pudieron disfrutar de uno de los productos estrella de la marca Tu historia, “Noches soñadas en la Alcazaba”. Un paseo nocturno por el recinto, a lo largo del cual se narró cómo era la vida al atardecer en la Alcazaba, mediante la aparición de diferentes personajes de la época, finalizando este recorrido con una exquisita cena con productos de la tierra en el Restaurante Refectorio del Hotel Convento La Magdalena.


ANTEQUERA VOLVIÓ A SER ESCENARIO DE LA

 

Hotel Antequera  acogió el pasado viernes, 14 de junio, la “Gala del Deporte 2013” evento en el que se reconocieron las trayectorias y éxitos más destacados de los deportistas y clubes antequeranos durante toda la temporada 2012-2013.

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, presidieron la gala. Tras el acto tuvo lugar un cóctel en la Terraza de la piscina del Hotel Antequera.

 

Premiados:

 

Distinciones Especiales: a la jugadora de tenis Marina Sierras.

Distinciones Especiales: Antequera Club de Fútbol.

Distinciones Especiales: Balonmano “Meridiano Antequera”.

Premio Deporte en Familia: Familia Riu.

Premio Deportista Promoción: Guillermo Paradas Mazuela, árbitro de fútbol.

Mejor Técnico: Vicente Ortiz Bermejo. Recogió el premio junto a su equipo técnico.

Mejor Deportistas Federada (Femenina): Teresa Vargas González, del Club de Badminton Los Colegiales.

Mejor Deportista Federado (Masculino): Fernando Villalón Lanzas, del Club Cueva de Nerja de Atletismo y Club AquaSlava de Triatlón.

Mejor Entidad Colaboradora: Restaurante McDonald´s “La Noria” de Antequera.

Mejor Club Deportivo: Club Natación Antequera.

Mejor Deportista Antequerano del 2012/2013: Luis Rueda Jiménez, del Club Natación Antequera.


ANTEQUERA , XANIT HOSPITAL INTERNACIONAL Y MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS BENALMÁDENA GOLF FIRMAN UN CONVENIO PARA LA MEJORA DE SUS COLECTIVOS

Esta mañana se ha firmado un convenio entre Antequera  (gestora del complejo Bil Bil House), Xanit Hospital Internacional y Mancomunidad de Propietarios de la Urbanización Benalmádena Golf con el fin de que los respectivos colectivos de ambas empresas se puedan beneficiar a unos precios ventajosos.

 

El acuerdo, sellado con las firmas del consejero delegado de Antequera , Ramón Jiménez, la Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional, Mercedes Mengíbar, y el presidente de la Mancomunidad de Propietarios de la Urbanización Benalmádena Golf, Carlos Rubio, permite desde el día de hoy que los trabajadores del complejo hospitalario puedan usar las instalaciones de Bil Bil House y Antequera  a unos precios preferenciales.

 

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de convenios puestos en marcha por Bil Bil House con el fin de afianzar las relaciones con las entidades de mayor relevancia que existen actualmente en el entorno de la Costa del Sol.


MÁS DE 700 ÁRBITROS SE REÚNEN EN LAS VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN EL HOTEL ANTEQUERA

Más de 700 árbitros de fútbol se han dado cita esta mañana de las VII Jornadas de Actualización que anualmente organiza el colectivo arbitral en el Hotel Antequera. Dichas jornadas han sido inauguradas con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

 

Junto a ellos estuvieron presentes el presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros, Felipe Santos, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín, los árbitros antequeranos, José Luís Paradas Romero y Mario Melero, y el delegado de la subdelegación de árbitros de Antequera, José Toro.

 

Este año el Comité Técnico Andaluz de Árbitros (CTAAF) y el Centro de Alto Rendimiento Arbitral (CETARA) como organizadores del evento han preparado un elenco de ponencias de primer nivel contando con la presencia de Juan José Fernández Liaño, preparador físico del Comité Técnico de Árbitros (CTA); Carlos del Cerro Grande, árbitro de Primera División; Antonio Rubinos Pérez, responsable del Programa Talentos y Mentores; y Pedro Medina Hernández, ex árbitro asistente internacional. Durante las jornadas, Fernández Liaño será el encargado de impartir la ponencia sobre “Rendimiento físico de árbitro de fútbol”, mientras que Del Cerro Grande ofrecerá la charla sobre “Lenguaje corporal de los árbitros”. Al mismo tiempo, la ponencia de Rubinos Pérez versará sobre “Desarrollo y situación actual del Programa de Talentos y Mentores” y Medina Hernández hablará sobre “Trabajo del árbitro asistente”. Asimismo, el director técnico del Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol, Rafael Ramírez Domínguez, ofrecerá una breve charla sobre la segunda edición del Campus de arbitraje andaluz, que se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio de 2013 en las instalaciones de Antequera . Para finalizar las Jornadas de actualización arbitral, los ponentes, junto con árbitros andaluces de Primera división, participarán en una mesa redonda.

 

Tras la inauguración se realizó una entrega de obsequios conmemorativos de la ciudad de Antequera a las autoridades políticas y deportivas que participaron de estas jornadas. Además se estableció el trofeo José Gallardo dedicado al que fuera presidente de la Delegación Malagueña de Árbitros y ya fallecido. Este año el presente fue entregado por la viuda del exárbitro al delegado del Comité Almeriense de Árbitros, Rafael Martínez.

 

Las jornadas tuvieron el auspicio de Antequera , la Diputación Provincial de Málaga, Patronato Deportivo Municipal, Federación Andaluza de Fútbol, Comité Técnico Andaluz de Árbitros y CETARA.


ANTEQUERA RUGE CON LA I YAMAHA EXPERIENCE

Más de 250 motos acudieron el pasado sábado 20 de abril a la primera Yamaha Xperience de Andalucía en el Hotel Convento la Magdalena de Antequera. El evento, exclusivo para propietarios de motos Yamaha, se desarrolló en un ambiente motero 100% y los asistentes pudieron gozar de una auténtica jornada Yamaha.


 

Por la mañana, los asistentes participaron en una Ruta Yamaha por Andalucía que empezó en los distintos concesionarios de la marca y finalizó en el Hotel Convento La Magdalena. En el último tramo, varios fotógrafos profesionales captaron los mejores momentos de la ruta. Los asistentes podrán ver y guardar sus fotografías a través de la página oficial del Yamaha Motor en Facebook.


 

Una vez finalizada la ruta, los participantes gozaron de una magnífica barbacoa en el patio del hotel, donde tuvieron la suerte de disfrutar de una exposición de motos Yamaha y ver la nueva Yamaha X-MAX, presentada el pasado 16 de abril y mostrada por primera vez al público en este evento.


 

Durante la tarde, se hizo un homenaje a los participantes más veteranos, que pudieron mostrar sus motos, algunas de más de 20 años, a los demás asistentes. Además, se realizaron 3 sorteos de un casco MOMO, guantes y Chaqueta Yamaha.


 

Los asistentes también recibieron un Welcome Pack con regalos Yamaha y pudieron disfrutar de la actuación de Adriano Lozano, un guitarrista flamenco que ha actuado junto a Niña Pastori, Miguel Poveda entre otros.


RECAUDADO 2.575 EUROS EN EL I ENCUENTRO SOLIDARIO EMPRESAS - ONGS

El I Encuentro Solidario Empresas – Ong's celebrado el pasado 22 de marzo en el Hotel Antequera  ha conseguido recaudar un total de 2.575 euros que irán destinados a la obra social que actualmente tiene en marcha la Plataforma Solidaria Antequera, y que fundamentalmente comprende la búsqueda de fondos para el banco de alimentos de esta localidad.

 

La entrega del cheque con el importe recaudado ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, la concejala de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, el presidente de la Plataforma Solidaria Antequera, Francisco Moreno, el representante de la Plataforma de Voluntariado de Antequera, Fernando del Pino, el consejero delegado de Antequera, Ramón Jiménez y representantes de Cruz Roja.

 

El acto, único en España, que congregó a más de 200 personas entre empresarios y agentes sociales, contó con la presencia de la práctica totalidad del tejido asociativo solidario de Antequera: AEFAC, ADIPA, Plataforma para la Promoción del Voluntariado, AFEDAC, Cruz Roja, Fundación Prolibertas, PROYDE, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera, Comedor Social Emaús, Manos Unidas, CALA, Málaga Acoge, Antequera por Mali, Crearte, Arca del Torcal, Refugio del Burrito, Proyecto Hombre-Resurgir... además de empresas como el Centro de Iniciativas Turísticas, ACIA, Hojiblanca y AEC.


MÁLAGA CF CAMPEÓN DE LA COPA INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL ANTEQUERA ANTE CONJUNTOS JAPONESES

El Málaga CF se proclamó esta tarde campeón de la I Copa Internacional de Fútbol Infantil Antequera celebrada entre las instalaciones de los campos de fútbol de Antequera  y Nuevo Maulí, con la presencia de varios equipos de la provincia, y dos conjuntos japoneses.

 

El conjunto blanquiazul acudió con todas sus estrellas al torneo y como favorito al mismo respondió a la exigencias del campeonato para alzarse con el triunfo final. La peculiaridad de esta copa ha sido la presencia de los dos conjuntos japoneses provenientes de Tokio (Japón) que han dado una gran vistosidad a los espectadores que acudieron a las gradas para presenciar el campeonato, puesto que se trataba de unos equipos no exentos de calidad y que físicamente se encontraban a un gran nivel.

 

Los equipos japoneses de Wings son el filial de unos de los clubs más laureados del lejano oriente: Tokio Verdi. Estos equipos se encuentran concentrados en el Hotel Antequera hasta el 30 de marzo, aprovechando las buenas comunicaciones de este complejo para realizar una gira por las mayores capitales de Andalucía.

 

El equipo dirigido por Jesús Javier Morán copó además todos los premios del campeonato consiguiendo los trofeos a máximo goleador, portero menos goleado y mejor jugador del campeonato, recaídos en Sergio Díaz, León Zuazua y Lucas Ligio, respectivamente. Esta primera Copa Internacional contó con la presencia además del Antequera C.F., C.D. Media Lauxa de Loja y la Escuela Municipal de Fútbol de Mijas.

 

En la entrega de premios final celebrada en el Hotel Antequera  estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín, el organizador del campeonato, Hiroyuki Hirahashi, y el consejero delegado de Antequera, Ramón Jiménez.

 

El torneo se desarrolló en una primera fase con dos grupos de tres equipos que se enfrentaban a modo de liguilla de los cuales el segundo clasificado pasaba a disputar el tercer puesto y el primero la final. El tercer puesto se lo disputaron Antequera CF y Wings, consiguiendo la victoria el equipo antequerano en los penaltis, mientras que la final la disputó Málaga CF y CD Medina Lauxa con triunfo por 2 goles a 0 a favor del conjunto de la Costa del Sol.

 

El Ayuntamiento de Antequera, la Federación Malagueña de Fútbol y el Comité Técnico Andaluz de Árbitros han colaborado para que la organización de este torneo haya tenido un gran éxito.


MÁS DE 200 PERSONAS EN UN ENCUENTRO ÚNICO EN ESPAÑA ENTRE EMPRESAS Y ONG'S DE ANTEQUERA

La celebración del I Encuentro Solidario Empresas – Ong's realizado en el Hotel Antequera  y promovido por el Ayuntamiento de Antequera y la Plataforma del Voluntariado de Antequera ha resultado ser todo un éxito con más de 200 personas participantes en el mismo. Se trata de un encuentro único realizado con estas características por primera vez en España.

 

El evento, que fue presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, contó con la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas la concejala de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, el representante de la Plataforma del Voluntariado, Fernando del Pino, y representantes del sector empresarial como Esther Granados, presidenta de la Asociación del Comercio e Industria de Antequera, Antonio Carmona, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, Jorge Alegre, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas de Antequera, Lola Granados, de la Asociación de Empresarias de la Comarca de Antequera, o Ramón Jiménez, consejero delegado de Antequera .

 

Más de una quincena de ong's, representando a todo el tejido solidario de Antequera se reunieron en común unión con los empresarios de la ciudad en un encuentro único que pretende el conocimiento mutuo de la realidad social de ambos colectivos y el desarrollo y conocimiento de los mismos, para hallar puntos de encuentro que sean beneficiosos tanto para las empresas como para los colectivos sociales y asociativos de la ciudad.

 

Entre las entidades sociales participantes se encontraban AEFAC, ADIPA, Plataforma para la Promoción del Voluntariado, AFEDAC, Cruz Roja, Fundación Prolibertas, PROYDE, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera, Comedor Social Emaús, Manos Unidas, CALA, Málaga Acoge, Antequera por Mali, Crearte, Arca del Torcal, Refugio del Burrito, Proyecto Hombre-Resurgir... además de empresas como el Centro de Iniciativas Turísticas, ACIA, Hojiblanca y AEC.

 

El primer encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida de las autoridades que pasaron a la ponencia de José Joya, formador de la Confederación de Empresarios de Málaga y empresario que ofreció su punto de vista al respecto de la responsabilidad social corporativa, animando a todos los empresarios existentes a practicarla por el bien social y el de su propia empresa.

 

Posteriormente se pasó a una zona del salón Andalucía del Hotel Antequera  donde tuvo lugar la exposición de las diferentes ong's de la ciudad que quisieron mostrar de esta manera todo el potencial de desarrollo con que cuentan.

 

Para finalizar el evento tuvo lugar una cena solidaria cuyos beneficios irán donados a la entidad Antequera Solidaria (para su banco de alimentos).


Presentada la celebración de la I Copa Internacional Infantil de Fútbol Antequera que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en Antequera

El teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín, y el consejero delegado del Grupo Antequera , Ramón Jiménez, han presentado en la mañana de hoy la próxima celebración de la Copa Internacional Infantil de Fútbol Antequera Golf. También ha estado presente en la rueda de prensa de presentación el representante en España del equipo japonés que participará en el torneo, Hiroyuki Hirahashi. Se trata de la primera edición de un torneo que se celebrará el próximo miércoles 27 de marzo en nuestra ciudad y que acogerá la participación de los equipos infantiles del Antequera Club de Fútbol, Málaga Club de Fútbol, Club Deportivo Mijas, Club Deportivo Medina Lauxa de Loja y del Wings japonés, filial este último del Tokyo Verdi (conjunto más laureado en la liga japonesa).
 
El torneo constará de una primera fase por grupos que se celebrará entre las 10 y las 12:15 horas, mientras que el tercer y cuarto puesto se disputará a las 14 horas y la gran final a las 15:30 horas. La fase eliminatoria se desarrollará tanto en el Estadio Municipal "El Maulí" como con el campo del Antequera , mientras que la fase final tendrá lugar de forma íntegra en "El Maulí". El torneo cuenta con el respaldo y la colaboración de la Federación Malagueña de Fútbol y del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol, siendo organizado por el Grupo Antequera en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y el Patronato Deportivo Municipal.

HOTEL ANTEQUERA ACUDE A LA FERIA DE TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR “INVIVA” DE ALEMANIA

Antequera  representado por su consejero delegado, Ramón Jiménez, y el director comercial del complejo, Alberto Orniay, estuvieron presentes durante el pasado fin de semana en la feria INVIVA, la segunda más importante de Alemania, centrada en ofrecer a personas mayores de 50 años los mejores servicios de salud y bienestar.

 

Al evento, celebrado concretamente en la ciudad de Nuremberg, también asistieron los directivos del complejo Hospitalario CHIP de Málaga, Juan Quero y Jesús Burgos, junto a Antequera  ya que se trata de un proyecto común que comenzó tras el acuerdo firmado en la pasada World Travel Market de Londres por el grupo hotelero antequerano, el Complejo Hospitalario CHIP de Málaga y la clínica dental Bucoodontos de Antequera, que ofrecen a partir de ahora a los touroperadores paquetes de turismo de salud y belleza, consistentes en estancias entre una y dos semanas en el hotel Antequera , de cuatro estrellas, o el hotel Convento La Magdalena, de cinco estrellas, además de la práctica del saludable deporte del golf, visitas culturales a Antequera y Málaga, y actuaciones médicas concretas en el CHIP, que pueden ir desde operaciones de estética, a tratamientos de adelgazamiento, relajación, o profundos chequeos médicos, y en la clínica Bucoodontos cirugía maxilofacial, blanqueamientos o cualquier tratamiento dental.

 

Tanto Ramón Jiménez, consejero delegado de Antequera , como Jesús Burgos, del Complejo CHIP, están muy satisfechos por cómo ha recibido el mercado alemán este nuevo proyecto y coinciden en que es el momento de seguir promocionando, en todos los países donde sea posible, este nuevo turismo saludable que hará de la Costa del Sol el lugar ideal para convertirse en el gran protagonista del turismo de salud en Europa.

 

 


HOTEL ANTEQUERA, SEDE POR TERCERA OCASIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE GOLF

El Hotel Antequera acogerá del 18 al 21 de marzo la celebración del Campeonato de España Universitario de Golf 2013, algo que ocurre por tercera ocasión en la historia de Antequera.

El campeonato, que ha sido presentado hoy en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga, ha contado con la presencia de Maribel Calero, Vicerectora de Extensión Universitaria de Málaga, Pedro Montiel, director de deportes de la UMA, Ana María López, Vicerectora de Servicios Sociales de la Universidad de Sevilla, Jorge Thiriet, subdirector de actividades deportivas de la universidad hispalense, Manuel Barón, alcalde de Antequera, Juan José Gómez-Raggio, secretario general de la Real Federación Andaluza de Golf y Eduardo Ferre, director general de Antequera Golf.

Durante el mismo se ha destacado la alta competencia que existirá en la edición de este año, puesto que la Real Federación Española de Golf ha bajado el hándicap en 4 puntos para optar a participar en el mismo. En total serán 48 participantes masculinos y 23 femeninos. 6 de los 11 conjuntos que se han inscrito en la categoría equipos pertenecen a universidades andaluzas, entre ellas Málaga.

Antequera recibe con optimismo la organización de este campeonato que se suma a las anteriores o al Campeonato del Mundo Universitario de Golf de 2010 que en palabras de la FISU, fue de los mejores organizados por una universidad. En julio además tendrá lugar el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Sala, en 2014 el Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala y en 2015 Antequera será sede por parte de la Universidad de Granada de algunas pruebas de la Universiada de Invierno, tal y como destacó el alcalde de Antequera en su intervención.

En el acto también se presentó el Campeonato de España Universitario de Pádel a celebrar en las mismas fechas de marzo en la Universidad de Sevilla, dentro de la colaboración que mantienen Málaga y Sevilla dentro del Campus de Excelencia (Andalucía Tech). Este proyecto permitirá además a los antequeranos disfrutar este próximo lunes y martes de la celebración de la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol Sala.


HOTEL ANTEQUERA Y COFARÁN FIRMAN UN CONVENIO QUE BENEFICIARÁ A LOS ASOCIADOS DE LA FARMACÉUTICA

El Hotel Antequera firmó el pasado lunes un convenio con la farmacéutica Cofarán que beneficiará a todos los asociados de esta cooperativa de gran nombre a nivel malagueño.

El acuerdo fue sellado por el consejero delegado de el Hotel Antequera, Ramón Jiménez, el presidente de Cofarán, Leandro Martínez, y el director general de la entidad cooperativa, Juan Carlos Carreira.

El convenio permite que los asociados de la cooperativa gocen durante el presente año de unos precios especiales en la practica deportiva del golf, así como la posibilidad de un descuento directo a través de la adquisición de la tarjetael Hotel Antequera. Este hecho se viene a unir a los buenas relaciones existentes entre ambas empresas que han propiciado ya la organización de dos campeonatos de golf, uno de ellos en el Hotel Antequera y el último en Bil Bil Golf, recientemente.


COLECTIVO DE SUECOS Y NÓRDICOS CELEBRA SU CAMPEONATO EN HOTEL ANTEQUERA

Colectivo de Suecos y Nórdicos residentes en la Costa del Sol celebró en el Hotel Antequera, un campeonato de golf en el que participaron cerca de un centenar de personas.

Representados por Eckaerdt Metzner, los miembros de este colectivo pudieron disfrutar de un espléndido día de juego ayer, tanto en lo climático como por el estado del campo de golf de  Hotel Antequera. El grupo además se ha alojado durante dos noches en el Hotel Antequera lo que ha servido para que se relajen en la zona de Spa del complejo y degusten los diferentes menús que ofrece este establecimiento.

 

En la noche de ayer pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco en la Bodeguita donde después continuaron la fiesta con karaoke.

Esta tarde finalizaron sus actividades con la tradicional entrega de premios. La satisfacción tanto del organizador como del grupo en general es tal que ya se están planificando las próximas ediciones.

 

La Asociación Hispano Nórdica cuenta con más de 900 socios afiliados.


CERCA DE 500 PERSONAS EN LA IV FIESTA DE CADENA NOSTALGIA EN EL HOTEL ANTEQUERA

Cerca de 500 personas disfrutaron el pasado sábado de la IV Gran Fiesta de Cadena Nostalgia celebrada en el Hotel Antequera , sin duda todo un éxito por la calidad de artistas, locutores y participación de los asistentes.

 

Tras la exquisita cena ofrecida por el Hotel Antequera  el público fue deleitado por lo mejor de Cadena Nostalgia que acudió con toda su artillería: Pepe Abril, Pepe Maroto, Carmen Díaz y María Robles, quienes sorprendieron a su fiel público con los mejores éxitos del pasado. Todo el equipo de esta conocida emisora amenizó la gala en esta noche de fiesta con retransmisión en directo para todas sus emisoras repartidas por gran parte de España.

 

Cada vez son más los que se suman a la fiesta y gracias al segundo gran éxito en el Hotel Antequera muy pronto la empresa hotelera organizará la siguiente celebración para todos aquellos que no pudieron acudir el 2 de febrero.

 

 

La emisora es especializada en los éxitos de las cuatro últimas décadas, tanto nacionales como internacionales. Gracias a su cuidada selección musical han conseguido una audiencia muy fiel, pues todas las canciones que emiten han sido éxito de ventas y número uno en la gran mayoría de las listas internacionales, haciendo así que el oyente se enganche a la emisora a cualquier hora del día o de la noche.