Web oficial

Noticia | Hotel Antequera

Wifi gratis
Seleccionar idioma: es
Mi reserva
Noticia detalle
¡Reserva ahora!Mejor precio garantizado
a
Tienes un codigoPromocional?

Peña de los enamorados, también conocida como El Indio

Hotel Antequera en Málaga

Peña de los enamorados, también conocida como El Indio

Al acercarse a Antequera por carretera o en tren comienza a verse la montaña conocida como El Indio por tener forma de cabeza de hombre mirando al cielo. Esta imagen vaticina que estamos llegando a esta ciudad y encierra una preciosa y romántica leyenda inspirada en la Edad Media y que se dio a conocer en el Siglo de Oro que le ha dado el nombre de “Peña de los enamorados”.
 
Cuenta la leyenda que Tello, un cristiano que estaba cautivo en Granada, se enamoró perdidamente de una mora bellísima de Archidona llamada Tagzona. Ella era hija de un mandatario de la localidad donde Tello estaba prisionero y una día, por curiosidad, bajó a visitar los calabozos. Allí, con una sola mirada, caen enamorados y deciden huir con todo el riesgo que eso conllevaba, ya que por aquellos entonces estaba prohibido contraer matrimonio a parejas de distintas creencias.
 
En la huida, llegaron hasta las tierras cristianas de Antequera, pero fueron descubiertos por el padre de la joven quien envió a sus hombres para que les detuvieran. Angustiados pero enamorados, treparon por la peña con forma de cabeza de indio y, al verse acorralados por sus perseguidores y sin escapatoria, nuevamente con una sola mirada, decidieron que preferían morir juntos que vivir separados. Abrazados, se lanzaron al vacío desde lo alto de la montaña que desde entonces se conoce como “Peña de los Enamorados” en honor a esta historia de amor de Tello y Tagzona.
 
Para los enamorados más aventureros, realizar una ruta de subida a la “Peña de los Enamorados” es posible, si bien tiene cierta dificultad porque el camino no está completamente señalizado y porque hay parte que hay que hacer usando las dos manos, escalando lugeramente porque hay que subir por cuestas de piedras. Aquí os dejamos un enlace con la experiencia de algunos visitantes que ya la han hecho. Recomendamos consultar en el punto de información turística de Antequera que se encuentra en el Parking Plaza de Castilla, el email es info@clisamalaga.com y los teléfonos de contacto son 952 84 21 10 y 952 84 09 49.
 
No obstante, la Peña de los Enamorados no sólo se puede disfrutar subiendo a ella, también se puede contemplar desde muchos puntos de la ciudad de Antequera, donde puedes verla con toda la comodidad. Desde casi cualquier punto alto de la ciudad, allá donde subas, la imagen del indio mirando al cielo entá presente.

Un gran opción para verla es subir a cualquiera de los miradores de la ciudad, como por ejemplo el Mirados de las Almenillas. Este espacio, que da la espalda al Arco de los Gigantes, se abre al vacío a una de las panorámicas más impresionantes de Antequera. En ella se puede ver el impresionante número de iglesias, campanarios, torres y palacios que se han levantado durante cuatro siglos y por supuesto, tiene una de las vistas más impresionantes de la Peña de los Enamorados.

Y si quieres disfrutar de la vista de la Peña de los enamorados con toda la comodidad, sentados disfrutando de un vino y de la mejor gastronomía, nuestro campo de golf es sin duda el sitio ideal. En nuestra terraza del restaurante te ofrecemos una completa propuesta gastronómica, un servicio de lujo y un entorno con ambiente pero relajado rodeado del incomparable entorno de nuestro campo de golf ecológico, donde respetamos y cuidamos la fauna y la flora autóctonas.
 
Y si quieres disfrutar de una escapada romántica a Antequera, donde como verás, hay patrimonio, historia y naturaleza para hacer de tu viaje un momento inolvidable, te recomendamos nuestro Hotel Antequera de 4 estrellas en pleno centro de la ciudad o nuestro Hotel Convento la Magdalena de 5 estrellas para disfrutar de todo lujo de detalles más alejado de la urbe, a los pies del Torcal de Antequera.