Web oficial

Noticia | Hotel Antequera

Wifi gratis
Seleccionar idioma: es
Mi reserva
Noticia detalle
¡Reserva ahora!Mejor precio garantizado
a
Tienes un codigoPromocional?

Semana Santa en Antequera 2019

Hotel Antequera en Málaga

Semana Santa en Antequera 2019

La Semana Santa es sin duda uno de los momentos del año en el que la mayoría puede aprovechar para viajar, por eso os proponemos venir a visitar Antequera y participar de una celebración que se vive con gran pasión en esta ciudad que además, ofrece cultura, patrimonio, gastronomía y naturaleza.
 
Para los amantes de la Semana Santa como fiesta religiosa y patrimonial, Antequera es el lugar ideal para disfrutarla. En este emocionante vídeo puedes ver parte de la belleza de esta celebración de la que puedes formar parte.
 
Como ocurre en muchos de los desfiles procesionales de Semana Santa en Andalucía, son muchos los antequeranos que acompañan a las imágenes vestidos de nazarenos y llevando cirios, cruces o detrás de los tronos a modo de promesa.
 
Los tronos son llevados al hombro por los hermanacos, caracterizados por su indumentaria y por el uso de “horquillas” para sostener el trono cuando está parado. Al frente de ellos va el Hermano Mayor de Insignia que, situándose delante del paso, guía a los hermanacos durante el recorrido de la procesión.
 
Sin embargo, aunque la Semana Santa de Antequera comparte características con la celebración en otros puntos de Andalucía, también goza de peculiaridades dignas de ser vividas en primera persona. Es el caso del campanillero de lujo, una de las figuras centrales en esta semana, que es un niño o niña menor de 8 años que habitualmente pertenece a la hermandad de la cofradía, que van junto al Hermano Mayor vistiendo una túnica de terciopelo bordada en hilo de oro con larga cola. Su misión es tocar unas campanillas que avisan que el trono va a comenzar a andar, de ahí su nombre.
 
Otra de las particularidades que ofrece Antequera y que puedes experimentar es el momento conocido como “correr la vega”, que consiste en subir corriendo los tronos de algunas cofradías por las empinadas cuestas que, al final del recorrido procesional, llevan a los templos sede de cada cofradía. Al parecer, el sentido tradicional de esta costumbre era el de bendecir, desde los cerros de la ciudad, las fértiles vegas que en su día fueron la primera fuente de riqueza de la población.

Pero si no eres especialmente amante de la Semana Santa como fiesta religiosa, Antequera ofrece muchos otros atractivos de los que puedes disfrutar en estas fechas vacacionales, tales como el famosísimo Caminito del Rey, para el que tenemos ofertas con entradas incluidas, hacer un ruta por el Torcal de Antequera, visitar el gran patrimonio cultural de la ciudad, hacer cicloturismo, visitar bodegas cercanas y un largo etc.

Desde el Grupo Antequera Golf te ofrecemos diferentes tipos de alojamientos: El Hotel Antequera de 4 estrellas, ubicado en el centro de la ciudad para que disfrutes a pie de las maravillosas procesiones que tendrán lugar y del ambiente inigualable. Pero también puedes optar por el Hotel Convento la Magdalena de 5 estrellas, algo más alejado, en plena naturaleza, donde podrás vivir la Semana Santa pero también hacer senderismo, probar la gastronomía tradicional y de lujo en nuestro restaurante El Refectorio, etc.

Por todo esto y mucho más, Antequera es el destino ideal para viajar en la Semana Santa 2019, que será del 14 al 21 de abril, unas fechas que además son propicias para disfrutar de la primavera, del entorno y del buen tiempo.

Y si tienes dudas, cuando llegues a nuestros hoteles, el personal de recepción estará encantado de recomendarte actividades y facilitarte la información necesaria para que tu experiencia en Antequera sea inolvidable.